RECURSOS HUMANOS

Los trabajadores argentinos cuentan con el nivel educativo más alto de Latinoamérica. La tasa de alfabetización es del 98% y el 16% de la población tiene niveles de educación superior.



A nivel educativo, Argentina está considerado como:

  • N°1 en Latinoamérica según el índice de desarrollo humano (IDH) y N°1 según el índice de educación.
  • El país con el dominio de lengua inglesa más alto en Latinoamérica: eso se debe a que el aprendizaje del idioma inglés es obligatorio en las escuelas del Estado, tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en la Provincia de Buenos Aires.

Mayor índice de desarrollo humano de la región:

FUENTE: NACIONES UNIDAS

De categoría mundial en el sector científico e institutos tecnológicos: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Gracias al nivel educativo de los jóvenes, sus prestigiosas universidades y su compromiso con la innovación (tanto en el ámbito público como en el privado), las ciudades argentinas se convirtieron en un destino atractivo para el desarrollo de servicios de telefonía móvil, software y videojuegos.

Esto produjo cuatro exitosos unicorns: Mercado Libre, Despegar, OLX y Globant. También contamos con desarrollo en biotecnología e industrias creativas.