ECONOMÍA

Tenemos un país con una de las economías más grandes y ricas de Latinoamérica:

Nuestro país cuenta con una infraestructura nacional muy bien desarrollada:

  • La 3ra economía más grande de la región con un PBI de US$586.000 millones (después de Brasil y México).
  • El 2do PBI más alto per cápita en términos de PPA (US$22.600, después de Chile).
  • El 4to país de la región con más habitantes (43 millones).

Porque los tiempos están cambiando hacia una Argentina más protagonista en el mundo, desde de la asunción de Mauricio Macri como presidente en diciembre de 2015 el gobierno lanzó un audaz programa para fortalecer la economía y promover las inversiones.

Las recientes medidas para favorecer el comercio incluyen: liberar el control de capitales, establecer un tipo de cambio flotante, la quita de impuestos a las exportaciones y la reducción de subsidios a las tarifas de servicios públicos.

El gobierno también está comprometido a eliminar el déficit fiscal y a bajar la inflación a una sola cifra en los próximos cuatro años.

El fin de la larga disputa con los acreedores holdout y los exitosos $16.5 mil millones de bonos emitidos (4 veces mayor a lo ofertado) marcaron un hito: estas medidas, sumadas al buen clima empresarial que comenzó a vivirse, mejoraron la percepción de los inversores y animaron al IED.

Como muestra de la perspectiva positiva, el riesgo país bajo de 620 puntos básicos (en septiembre de 2015), a 450 puntos básicos (en marzo de 2016).