Noticias Invest Argentina

La AAICI se incorpora a la World Association of Investment Promotion Agencies

Esta adhesión le permitirá fortalecer su labor en la atracción de inversiones de calidad a la Argentina, a través de un trabajo de networking con agencias pares de todo el mundo.

Buenos Aires, 22 de junio 2017.- En el marco del trabajo que realiza para promover nuestro país como destino de inversión, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) se integró a la World Association of Investment Promotion Agencies (WAIPA) que nuclea a 170 agencias de 130 países. Esta adhesión favorecerá el desarrollo de mejores prácticas en los procesos relacionados a la promoción de inversiones, por medio de un trabajo mancomunado con una red internacional de agencias.

“Este espacio de vinculación con otras agencias de inversión del mundo constituye una gran oportunidad para intercambiar experiencias, aunar esfuerzos y generar sinergias que nos permitan fortalecernos en nuestro rol de ser el socio estratégico de los inversores en Argentina”, declaró Juan Procaccini, presidente de la AAICI. “. Nuestro objetivo es atraer y facilitar inversión de calidad, especialmente en sectores clave”, agregó.

Enfocada en contribuir al desarrollo económico y social del país, la AAICI trabaja para atraer y facilitar la inversión en nuestro país y la internacionalización de las pymes nacionales, contribuyendo a la creación de empleo y fomentando el crecimiento inclusivo.

Desde su área de inversionesla AAICI asiste a los inversores durante todas las etapas que abarca este proceso (análisis, toma de decisión, ejecución, post-inversión y reinversión). También recomienda reformas regulatorias para facilitar las inversiones, apoyando cambios en leyes y reglamentaciones, mejorando así el clima general de negocios. 

Sobre WAIPA.- Es una organización no gubernamental creada en 1995, que actualmente cuenta con 170 miembros. A través de una diversidad de actividades, ofrece un espacio de networking entre las distintas agencias del mundo a fin de alcanzar las mejores prácticas en la promoción de la inversión. Entre sus objetivos, se encuentra el desarrollo de entendimiento y la cooperación entre agencias, la facilitación del acceso a la información y la promoción de un uso eficiente de la misma.

La asociación provee asistencia para que las agencias puedan aconsejar a sus respectivos gobiernos en la formulación de estrategias y políticas de inversión y facilita el acceso a la asistencia técnica y la capacitación de sus miembros.

 

Más información:

prensa@exportar.org.ar




Galería Multimedia