Noticias Invest Argentina

Se firmaron tres convenios para potenciar la relación comercial con China

Los acuerdos suscriptos por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), se sellaron en el marco de la visita oficial del Presidente Mauricio Macri a ese país.

Buenos Aires, 18 de mayo de 2017 - Con el fin de profundizar las relaciones bilaterales entre China y Argentina la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional formalizó acuerdos de cooperación con tres agencias de promoción de ese país.

La visita oficial del Presidente Mauricio Macri a la República Popular China resultó una ocasión propicia para impulsar estos convenios que resaltan el compromiso de la AAICI y las entidades del país asiático para trabajar de manera conjunta en diferentes acciones, con el fin de dar a conocer las oportunidades de negocios y las ventajas que ambos países ofrecen en materia de comercio y de atracción de inversiones.

Juan Procaccini, Presidente Ejecutivo de la AAICI, fue el responsable de rubricar los acuerdos con sus contrapartes del continente asiático. Por un lado, se firmaron convenios con el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) y con TDB (Trade Development Bureau), del Ministerio de Comercio Chino (MOFCOM), dedicados a la promoción del comercio exterior y las inversiones. Este acercamiento con los organismos chinos también incluyó un acuerdo con la agencia local de promoción en Shanghái (CCPIT).

“Estos tres convenios sellados con China reafirman una relación que ya lleva casi medio siglo”, sostuvo Juan Procaccini. “Hoy muchas empresas chinas están confiando en nuestro país y los flujos de IED de China a la Argentina han comenzado a cobrar impulso: de 0,8% en 2015 han pasado a representar un 4% de la IED anunciada”, declaró, para agregar que “en los últimos 15 meses, hemos recibido anuncios de inversión por más de USD 1.500 millones de dólares”.

Entre las acciones previstas en los documentos, las agencias cooperarán para promover y concretar proyectos de comercio e inversión mediante el intercambio de información e inteligencia comercial, la realización de actividades vinculadas a la promoción de inversiones y de exportaciones, el fortalecimiento institucional de ambas entidades y la organización de eventos.

Los convenios suscriptos se enmarcan en las acciones que realiza el Gobierno Nacional para incrementar los lazos con el mundo empresarial fomentando la internacionalización de las empresas argentinas y propiciando la radicación de inversiones extranjeras en el país.

 

Más información: prensa@exportar.org.ar
Twitter: @InvestTradeARG

Instagram: @InvestTradeARG

Facebook: www.facebook.com/InvestTradeARG

Youtube: www.youtube.com/InvestTradeARG

LinkedIn: Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional




Galería Multimedia