Noticias Invest Argentina

Encuentro de negocios para el sector editorial

Con el objetivo de sellar acuerdos comerciales, más de 100 editoriales nacionales y 14 compradores extranjeros participaron de la 8va Ronda Internacional de Negocios en la 43ª Feria del Libro de Buenos Aires.

Buenos Aires, 28 de abril de 2017. -  La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional junto al Ministerio de Producción de la Nación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación El Libro organizaron la “8va Ronda Internacional de Negocios del sector editorial” en el marco de las Jornadas Profesionales de la Feria del Libro de Buenos Aires, que se llevó a cabo del 25 al 27 de abril, en La Rural Predio Ferial.

El encuentro propició que un centenar de editoriales argentinas, expositoras y no expositoras de la Feria concreten más de 500 reuniones con destacados compradores interesados en el amplio portfolio editorial local, pertenecientes a los rubros: ficción y literatura (infantil, juvenil y adultos), material didáctico (infantil, juvenil y universitario), y libros para docentes y tutores (educación e investigación y liderazgo).

En ese contexto, destacados funcionarios, bibliotecarios, desarrolladores de colecciones y encargados de adquisiciones de organismos públicos y privados provenientes de Bolivia, Colombia, Costa Rica, España, Honduras, México, Puerto Rico y Chile se dieron cita en Buenos Aires en busca de sumar futuras contrapartes comerciales.

“Nuestro rol es acercarles herramientas a las PyMEs para que puedan dar a conocer la oferta editorial argentina en el mercado global y promover su internacionalización”, explicó Juan Pablo Tripodi, vicepresidente de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Las Rondas de Negocios constituyen un punto de encuentro entre la oferta y la demanda, para que, en el marco de una agenda cuidadosamente pautada, las empresas nacionales puedan contactarse con potenciales clientes internacionales a un bajo costo.

La Feria del Libro de Buenos Aires es el acontecimiento más importante para la industria del libro en la región. Cada año más de 12.000 protagonistas del mundo editorial participan de las Jornadas Profesionales, conformando un espacio único de intercambio entre todos los actores de la industria.

Más información: prensa@exportar.org.ar




Galería Multimedia