VISAS

La Argentina garantiza el trato igualitario para los extranjeros, así como también, igualdad para los inmigrantes y sus familias en los derechos adquiridos por los nativos, más precisamente en servicios sociales, propiedad pública, salud, educación, justicia, empleo y seguridad social.

Todos los individuos deseosos de instalarse en la Argentina deben solicitar un permiso de residencia (permanente, temporal o transitorio, como se explica más abajo).

Para poder obtener un permiso de residencia, los extranjeros deben completar la documentación requerida en la Dirección Nacional de Migraciones.

Luego de ingresar al país con un permiso de entrada y una visa, los extranjeros son considerados automáticamente personas instaladas en el país y, de solicitarlo, están en condiciones de adquirir su Documento Nacional de Identidad (DNI) en el Registro Civil de las Personas. Las formas y requerimientos para solicitar un permiso de residencia dependen de si el solicitante es ciudadano de algún país del MERCOSUR, de alguno de los países asociados a países del MERCOSUR o si no lo es.

Las normas locales establecen tres tipos de visas de residencia: permanente, temporal o transitoria. Hasta que los procedimientos concluyen, los extranjeros pueden adquirir una visa de residencia provisional de tres meses.

Esta presentación busca proporcionar a los lectores la información básica sobre cuestiones de interés general. La información no pretende ser completa ni prestar consejos legales. Para consejos sobre hechos puntuales y cuestiones legales, le aconsejamos consultar con un asesor jurídico.