Información estadística y Arancelaria

Comprender tanto la estructura como la evolución de los mercados internacionales resulta fundamental para aquellas compañías que aspiran a internacionalizar sus negocios. El estudio del comercio global facilita la identificación de oportunidades para la diversificación de productos y destinos. Además, ayuda a determinar la disposición del mercado mundial para cada producto y permite tener en consideración las potenciales barreras de ingreso a los diferentes países o regiones.

Detallamos a continuación las principales herramientas para el estudio de los flujos comerciales y las medidas de acceso a los mercados. Esta información se proporciona en las aplicaciones basadas en la Web del Centro de Comercio Internacional, Trade Map y Market Access Map, de acceso libre y gratuito para las empresas argentinas.

Esta información se proporciona en las aplicaciones basadas en la Web del Centro de Comercio Internacional, Trade Map y Market Access Map, de acceso libre y gratuito para las empresas argentinas, en idioma inglés y español.

TRADE MAP

Trade Map ofrece acceso en línea a la base de datos de comercio más grande del mundo y presenta indicadores sobre el desempeño de las exportaciones, la demanda internacional, los mercados alternativos y el papel de los competidores (tanto desde el punto de vista del producto como del país).

Trade Map opera en un entorno interactivo basado en la web y cubre los flujos comerciales de más de 220 países y territorios y 5.300 productos definidos en los 2, 4 ó 6 dígitos del Sistema Armonizado. Los datos anuales se basan en COMTRADE, la base de datos sobre comercio más grande del mundo mantenida por la División de Estadística de las Naciones Unidas.

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MARKET ACCESS MAP

Market Access Map proporciona información sobre aranceles aduaneros (incluyendo preferencias arancelarias) aplicados por más de 200 países y enfrentados por 239 países y territorios. También cubre contingentes arancelarios, reglas y certificados de origen, aranceles consolidados de los miembros de la OMC (Organización Mundial del Comercio), medidas no arancelarias y flujos comerciales, para ayudar a los usuarios a priorizar y analizar mercados de exportación, y también prepararlos para las negociaciones de acceso al mercado. Los usuarios también pueden encontrar el equivalente ad-valorem para todos los derechos no ad-valorem y agregar productos y países, así como también simular escenarios de reducción arancelaria.

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