Programas de apoyo al exportador

El área de Programas de apoyo al exportador tiene como objetivo fomentar la diversificación de las exportaciones argentinas y facilitar el proceso de internacionalización de pequeñas y medianas empresas de bienes y servicios.

Este área coordina la implementación de distintas actividades de asistencia exportadora, tanto sectorial como multisectorial, para alcanzar mejoras competitivas de las PyMEs, desarrollar nuevos exportadores, generar externalidades sectoriales e incrementar los envíos al exterior.

Programa de Buenas Prácticas Exportadoras

Busca favorecer el desarrollo y perfeccionamiento de aptitudes exportadoras en PyMEs a través de la implementación de buenas prácticas, para lograr su consolidación en el proceso de inserción internacional.

Programa de Recupero de Exportaciones

Su objetivo es recuperar exportaciones en aquellos mercados y sectores en donde nuestro país ha experimentado pérdida de participación internacional y/o desaprovechamiento de oportunidades de crecimiento para sus ventas.

Programa de Pioneros Exportadores

Tiene como fin promover el reconocimiento a los pioneros, incentivar a las empresas para que experimenten y generen externalidades y por último, sociabilizar experiencias innovadoras de exportación.