Ferias Internacionales

Ferias InternacionalesISM - INTERNATIONAL SWEETS AND BISCUITS FAIR 2018

ISM – International Sweets and Biscuits Fair
PABELLÓN OFICIAL ARGENTINO
COLONIA, ALEMANIA
28 al 31 de enero de 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar de ISM 2018, que se realizará del 28 al 31 de enero de 2018 en la ciudad de Colonia, Alemania.

ISM es la feria internacional de golosinas y confitería más importante del sector a nivel mundial, con una superficie expositiva actual de 110.000 m². La última edición contó con la participación de 1.600 expositores provenientes de 68 países y con la presencia de más de 38.000 visitantes de 143 países.

La participación en esta feria de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con contrapartes internacionales potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en nuevos mercados.

En esta edición, la Argentina contará con un espacio de 54m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos de los siguientes sectores: chocolates, golosinas, galletas, helados, snacks, frutas confitadas, barras de cereal, cakes y helados, entre otros.

 

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar de la feria deberá completar el formulario de inscripción.

Importante: Previamente a la inscripción deberá corroborar y/o actualizar sus datos y haber completado el Test de Diagnóstico Exportador en los últimos doce meses (si nunca participó de otras actividades con la AAICI deberá registrarse en nuestro sitio web).

Fecha límite de inscripción: 29 de septiembre de 2017. Para cubrir los espacios disponibles se priorizará a empresas exportadoras o en condiciones de exportar que demuestren una estrategia alineada a los productos y mercados objetivos de la feria.

Una vez finalizado el período de inscripción la empresa será contactada por la AAICI y, en caso de ser elegida para participar de la feria, se le remitirá la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago, a partir de lo cual tendrá un plazo de 72hs para realizarlo.

En el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales, las empresas participantes acceden a los siguientes servicios antes, durante y después del evento:

  • Apoyo técnico: información comercial, perfil de mercado, listado de importadores y asesoramiento personalizado;
  • Apoyo logístico: armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad;
  • Garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

Costo de participación en el Pabellón Nacional

Conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016, 103/2017 y sus modificatorias, se mantiene la adecuación al sistema de categorización de empresas según su tamaño, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional:

  • Microempresas: USD 750.-
  • Empresas Pequeñas: USD 1.000.-
  • Empresas Medianas: USD 2.900.-
  • Empresas Grandes, Traders e intermediarios: USD 3.800.-

La ubicación de las empresas dentro del pabellón argentino será adjudicada por sorteo.

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la feria, así como también deberán permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

Importante: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar tipo vendedor, del cierre del día anterior.

Responsable de la feria

Natalia Berti I Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional
Tel: (011) 5238-5147
E-mail: nberti@exportar.org.ar