Ferias Internacionales

Ferias InternacionalesAGRI MEGA WEEK SUDAFRICA

FERIA AGRI MEGA WEEK 2017
MISIÓN COMERCIAL Y TALLER DE OFERTA TECNOLÓGICA AGROINDUSTRIAL A SUDÁFRICA 2017
PABELLÓN OFICIAL ARGENTINO
BREDASDORP, SUDÁFRICA
13 AL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar en la "Misión Comercial, Taller de Oferta Tecnológica Agroindustrial y a la feria AGRI MEGA WEEK 2017" que se llevará a cabo en la ciudad de Bredasdorp, vecina a Ciudad del Cabo,  Sudáfrica, del 13 al 16 de septiembre de 2017.

La convocatoria surge de la experiencia que se viene desarrollando en Sudáfrica, especialmente en el sector de maquinaria agrícola, en la zona de cosecha gruesa, que ha permitido incrementar gradualmente la venta de máquinas e implementos agrícolas, y la identificación de las siguientes oportunidades:

  • Producción de granos de invierno: trigo, cebada, avena, colza.
  • Producción de pasturas/alimentos implantados: silaje de pasturas y de maíz, pastura implantada.
  • Maquinaria y tecnología relacionadas a los cultivos mencionados: fertilización, siembra, cosecha, almacenamiento y genética (especialmente tecnología y maquinaria).

Los Talleres de Oferta Tecnológica son un instrumento más de promoción comercial que la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional pone a su disposición en el marco de la visita a un país determinado. Estos talleres constan de 2 componentes: en primer lugar, una presentación de la oferta exportable argentina al empresariado/concesionarios local; en segundo lugar, rondas de negocios en formato “b2b” y/o en visitas a empresas y/o concesionarios locales.

El taller prevé las siguientes actividades (a confirmar):

Miércoles 13 de septiembre

Visita a la Feria Agri Mega Week

Jueves 14 de septiembre

Presentación de la oferta exportable argentina al sector público y privado, rondas de negocios en formato “b2b” y visitas de empresas argentinas a contrapartes locales (según agendas individuales a confirmar).

Viernes 15 de septiembre

Visitas de empresas argentinas a contrapartes locales (según agendas individuales a confirmar).

Sábado 16 de septiembre

Visita a la Feria Agri Mega Week

La participación en esta actividad de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar de la feria deberá completar el formulario de inscripción. Si nunca participó de otras actividades con la AAICI deberá registrarse en nuestro sitio web y completar el Test de Diagnóstico Exportador.

Fecha límite de inscripción: 9 de agosto de 2017 o hasta agotar espacios disponibles.

Una vez completado el formulario de pre-inscripción, la empresa será contactada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y se le remitirá la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72 hs.

En el marco de nuestro programa de ferias internacionales, las empresas participantes acceden a los siguientes servicios antes, durante y después del evento:

  • Apoyo técnico: información comercial, perfil de mercado, listado de importadores y asesoramiento personalizado;
  • Apoyo logístico: armado del stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y seguridad;
  • Garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

Costo de participación en el Pabellón Nacional

Conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016 y sus modificatorias, se mantiene la adecuación al sistema de categorización de empresas según su tamaño, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes- favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.

Área institucional con exposición de maquinaria

Con el objeto de fomentar el envío y la exposición de maquinaria agrícola en el pabellón nacional, se ha tomado la iniciativa de aplicar un mayor subsidio a aquellas empresas que exhiban estos productos dentro de su espacio.

Las firmas (microempresas, empresas pequeñas, empresas medianas o empresas grandes) que exhiban máquinas, abonarán USD 500 por un espacio de hasta 16 m2.

NOTA: Accederán a este beneficio aquellas empresas que exhiban máquinas cuya superficie sea entre 9m2 y 16 m2, bajo aprobación de la AAICI.

Área institucional sin exposición maquinaria:

Microempresas: USD 200 (No expone máquina)

Empresas pequeñas: USD 400 (No expone máquina)

Empresas mediana: USD 600 (No expone máquina)

Empresas grandes, provincias, importadores locales, traders e intermediarios: USD 800 (No expone máquina)

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la Feria, así como también deberán permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

Importante: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar tipo vendedor, del cierre del día anterior.

 

Contacto de operaciones

Hernán Lizarralde - Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional
Tel: (011) 5218-9327
E-mail: hlizarralde@exportar.org.ar

Contacto del consultor sectorial

Lic. Andrés Superbi - Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional
Tel: (011)  5238-5130
E-mail: asuperbi@exportar.org.ar