Ferias Internacionales

Ferias InternacionalesPMA Fresh Summit 2017

PMA FRESH SUMMIT 2017
PABELLÓN OFICIAL ARGENTINO
NUEVA ORLEANS, ESTADOS UNIDOS
20 y 21 DE OCTUBRE DE 2017

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar en la feria PMA FRESH SUMMIT 2017, que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos, los días 20 y 21 de octubre de 2017.

PMA FRESH SUMMIT es la feria de fruticultura más importante de Norteamérica y uno de los eventos más convocantes del sector a nivel mundial. En su edición anterior se registraron 1200 expositores y más de 25 mil visitantes provenientes de 70 países.

La participación en esta feria de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado y otros de la región.

En esta edición, la Argentina contará con un pabellón de 108 m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes al sector de frutas frescas y vegetales.

 

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar de la feria deberá completar el formulario de inscripción

Importante: Previamente a la inscripción deberá corroborar tener actualizados sus datos y haber completado el  Test de Diagnóstico Exportador en los últimos doce meses (si nunca participó de otras actividades con la AAICI deberá registrarse en nuestro sitio web).

Fecha límite de inscripción: 31 de julio de 2017 o hasta agotar espacios disponibles.

Para cubrir los espacios disponibles se priorizará a empresas exportadoras o en condiciones de exportar que demuestren una estrategia alineada a los productos y mercados objetivos de la feria.

Una vez completado el formulario de pre-inscripción, la empresa será contactada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y se le remitirá la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72hs.

En el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales, las empresas participantes acceden a los siguientes servicios antes, durante y después del evento:

  • Apoyo técnico: información comercial, perfil de mercado, listado de importadores y asesoramiento personalizado;
  • Apoyo logístico: armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad;
  • Garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

 

Costo de participación en el Pabellón Nacional

Conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016 y sus modificatorias, se mantiene la adecuación al sistema de categorización de empresas según su tamaño, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional:

  • Microempresas: USD 500
  • Empresas Pequeñas: USD 750
  • Empresas Medianas: USD 1.500
  • Empresas Grandes, Provincias, Cámaras, Traders, Brokers, Intermediarios, Comisionistas: USD 2.500

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la Feria, así como también deberán permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

Importante: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar tipo vendedor, del cierre del día anterior.

 

Responsable de la feria:

Lic. Andrea Centenari I Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Tel: (011) 5238-5062

E-mail: acentenari@exportar.org.ar

 

Consultor Sectorial

Daniela Olmos | Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

E-mail: dolmos@exportar.org.ar