Ferias Internacionales

MIPCOM 2017
PABELLÓN OFICIAL ARGENTINO
CANNES, FRANCIA
16 al 19 de octubre de 2017

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, conjuntamente con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos convocan a empresas argentinas a participar de MIPCOMque se realizará del 16 al 19 de octubre de 2017 en la ciudad de Cannes, Francia.

MIPCOM es el mercado de contenidos multiplataformas y servicios audiovisuales más importante del mundo.  Durante cuatro días se programan conferencias, proyecciones, actividades de networking y una sección de mercado para facilitar la concreción de negocios audiovisuales. En su edición 2016, recibió la visita de más de 13.900 participantes, de los cuales 4.825 eran compradores, junto con más de 1900 empresas expositoras, representantes de más de 120 países.

La participación en esta feria de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con otras contrapartes potencialmente interesadas en sus productos y servicios, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.

En esta edición, la Argentina contará con un stand de 57m2 a disposición de las empresas del sector audiovisual interesadas en la internacionalización de sus proyectos, contenidos y servicios. Participando del stand argentino, su empresa contará adicionalmente con una acreditación para asistir a dicho mercado y la oportunidad de pitchear sus proyectos y contenidos en la sección: Snack ´n Screen Argentina.

 

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar de la feria deberá completar el formulario de inscripción. Si nunca participó de otras actividades con la AAICI deberá registrarse en nuestro sitio web y completar el Test de Diagnóstico Exportador.

Fecha límite de inscripción:  7 de agosto de 2017.

Para cubrir los espacios disponibles se priorizará a empresas exportadoras o en condiciones de exportar que demuestren una estrategia alineada a los productos, servicios y mercados objetivos de la feria.

Una vez finalizado el período de inscripción, la empresa será contactada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y se le remitirá la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72hs.

En el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales, las empresas participantes acceden a los siguientes servicios antes, durante y después del evento:

  • Apoyo técnico: información comercial, perfil de mercado, listado de importadores y asesoramiento personalizado;
  • Apoyo logístico: armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad;
  • Garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

Costo de participación en el Pabellón Nacional

Conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016 y sus modificatorias, se mantiene la adecuación al sistema de categorización de empresas según su tamaño, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional:

  • Microempresas: U$S 330.- (trescientos treinta dólares estadounidenses)
  • Empresas pequeñas: U$S 580.- (quinientos ochenta dólares estadounidenses)
  • Empresas medianas T1: U$S 1.080.- (mil ochenta dólares estadounidenses)
  • Empresas medianas T2 : U$S 1.330.- (mil trescientos treinta dólares estadounidenses)
  • Empresas grandes, provincias, traders e intermediarios: U$S 2.080.- (dos mil ochenta dólares estadounidenses)

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la feria, así como también deberán permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

Importante: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar tipo vendedor, del cierre del día anterior.

 

Responsables de la feria:

Mercedes Maceira I Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional
Tel: (011) 5238 0421
E-mail: mmaceira@exportar.org.ar

Alejandro Righini I Gerencia de Asuntos Internacionales (INCAA)
Tel: (011) 4382-7919
E-mail: alejandro.righini@incaa.gob.ar

 

Consultor sectorial:

Juan Marcos Melo I Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional
Tel: (011) 5238-4555
E-mail: mmelo@exportar.org.ar