Ferias Internacionales

Ferias InternacionalesSOUTH BY SOUTHWEST (SXSW) 2017

SOUTH BY SOUTHWEST (SXSW) 2017

10 al 15 de marzo de 2017
Inscripción Online

“SOUTH BY SOUTHWEST”

Austin, Texas, Estados Unidos de América

10 al 15 de marzo de 2017

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto -Subsecretaría de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones-, el Ministerio de Agroindustria, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Producción -Secretaría de Emprendedores y PyMES- y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas y startups argentinas a participar del evento "South bySouthwest", que se realizará del 10 a 15 de marzo de 2017 en la ciudad de Austin, Texas, Estados Unidos de América.

South bySouthwest (www.sxsw.com) se realiza desde 1987 con el objetivo de exponer lo último en innovación donde empresas de base tecnológica, publicidad, audiovisuales, música, videojuegos, redes sociales, entre otros, podrán promocionar sus servicios y productos en un evento que fomenta el aprendizaje a través de sus conferencias inspiracionales dictadas por importantes influenciadores, como la creación de redes comerciales con los actores más importantes del sector.

CASA ARGENTINA – 10 al 15 de marzo: En el marco del Festival SXSW, nuestro país contará con la “Casa Argentina”, al igual que otros países como Brasil, Alemania, México, Reino Unido, con el objetivo de promover y exhibir lo último en innovación tecnológica relacionado a los sectores productivos, agroindustriales, creativos, culturales, educación, ciencia y tecnología y servicios basados en conocimiento, a través de charlas y eventos de networking con potenciales compradores e inversores internacionales.

TRADE SHOW – 12 al 15 de marzo: Todas las empresas de base tecnológica de la delegación argentina tendrán acceso al Trade Show, la sección mercado del Festival, donde contarán con un stand de aproximadamente 54 m2 para exhibir sus productos y servicios. En la edición 2016, visitaron el trade show profesionales de 83 países, provenientes de medios de comunicación y prensa especializada, publicidad, cine, música, desarrolladores y fabricantes de software, redes sociales, startups, proveedores de infraestructura y hosting, biotecnología, plataformas de fintech, agtech, entre otros actores.

PANEL DE PITCHING – STARTUPS: En esta ocasión, las startups argentinas tendrán la oportunidad de postularse para participar de un panel de pitching ante inversores internacionales, ingresando en el siguiente enlace: http://www.investandtrade.org.ar/exportar_calendario_detalle_ferias.php?st=fer&ndoc=1639

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar de la Casa Argentina y el Trade Show, deberá completar el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCION

Fecha límite de inscripción: 05 de febrero de 2017.

Costo de participación en el Pabellón Nacional

Vale recordar que se mantiene la adecuación al nuevo sistema de categorización de empresas según su tamaño, conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016 y sus modificatorias. A partir de un enfoque integrador se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas –sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.

Microempresas: USD 250

Empresas Pequeñas: USD 500

Empresas Medianas: USD 1.000

Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: USD 2.000

IMPORTANTE: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dolar tipo vendedor, del cierre del día anterior. (www.bna.com.ar)

En el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales las empresas participantes acceden a los siguientes servicios antes, durante y después al evento: apoyo técnico (información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado); apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.); garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

Una vez completado el formulario de pre-inscripción, la empresa será contactada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y se le remitirá a la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72 hs.

- Se priorizará la participación de empresas innovadoras cuyos productos o servicios sean más adecuados al mercado en cuestión. Por otra parte y teniendo en cuenta que los espacios son limitados, se considerará el orden de inscripción y pago hasta completar el cupo disponible

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la Feria, así como permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

 

CONSULTAS:

 

Juan Marcos Melo - Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Tel: (011) 5238-4555

E-mail: mmelo@exportar.org.ar

 

Luis Lucchesi y Ariel Pecherski -  Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Tel.: (011) 4819-8053 / (011) 4819 7998

E-mail: feriasxsw@mrecic.gov.ar