BUENAS PRÁCTICAS EXPORTADORAS

El programa Buenas Prácticas Exportadoras es una innovadora iniciativa orientada a mejorar las capacidades exportadoras de las pequeñas y medianas empresas argentinas del sector de Alimentos y Bebidas mediante el desarrollo de competencias en diversas áreas.


Buenas Prácticas Exportadoras es una iniciativa conjunta de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, la Comisión Nacional de Comercio Exterior, la Secretaría de la Transformación Productiva y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con apoyo del Banco Mundial.

Buenas Prácticas Exportadoras busca potenciar, acelerar y consolidar la capacidad exportadora de las empresas respondiendo adecuadamente a los múltiples desafíos que les presenta la actividad en los mercados externos.



¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?

Las empresas participantes recibirán un diagnóstico de sus prácticas de exportación por parte de un equipo de consultores profesionales especializados, quienes identificarán oportunidades de mejora en las diferentes áreas de práctica relevadas.

Posteriormente, de acuerdo al presupuesto del programa y la cantidad de empresas inscriptas , se prevé la entrega de un plan exportador tendiente a guiar la implementación de las mejoras sugeridas y brindar asistencia técnica por parte de especialistas para acompañar y orientar a las empresas durante su ejecución.

ESTRATEGIA

Comprende la planificación del negocio de exportación y el relevamiento de las capacidades y los recursos de la empresa.

IDENTIFICACIÓN DE MERCADOS Y SEGMENTACIÓN

Comprende las prácticas vinculadas al análisis del producto de exportación.

DISEÑO Y ADAPTACIÓN DEL PRODUCTO

Abarca las prácticas relacionadas con el análisis del producto de exportación.

PRODUCCIÓN

Abarca las prácticas vinculadas al abastecimiento de insumos y a los procesos productivos.

COMUNICACIÓN

Incluye las prácticas vinculadas a la gestión de marca, el rediseño de packaging y complementos, y el desarrollo de acciones de difusión con los canales de distribución.

DISTRIBUCIÓN

Comprende las prácticas relativas al análisis de los canales de distribución y las formas de vinculación con éstos, así como las relacionadas con la logística para la entrega de los productos y los servicios post venta.

ADMINISTRACIÓN

Abarca las prácticas de adaptación de la estructura y de los sistemas administrativos de la empresa para llevar adelante la actividad de exportación.



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