Novedades

La Ciudad de Buenos Aires se suma a la Red Federal de Agencias y Organismos de Inversiones y Comercio Internacional

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional firmó un convenio de cooperación con la Subsecretaría de Inversiones de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de su Plan Federal.

Buenos Aires, 20 de diciembre de 2016.- El acuerdo sellado entre Juan Procaccini, Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y Andy Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, de quien depende la Subsecretaría de Inversiones, supone una valiosa incorporación a la Red Federal, una iniciativa de trabajo conjunto entre Nación y Provincia desarrollada por la Agencia.

El convenio busca fomentar la radicación de inversiones locales y extranjeras en CABA y promover el desarrollo del perfil exportador de las compañías radicadas en la Ciudad. Con este fin, ambas instituciones se comprometieron a promover y apoyar la visita de misiones empresariales de inversiones así como integrar a la Ciudad en misiones y ferias internacionales, brindar asesoramiento a inversores respecto al marco normativo local y promover el intercambio de conocimiento.

En el cierre del año, la incorporación número 14 a esta Red de Agencias y Organismos Provinciales, confirma el interés y el compromiso de colaboración de organismos de todo el país, para generar una sinergia nacional que permita impulsar la radicación de inversiones nacionales y extranjeras en la Argentina; además de promover la internacionalización de las PyMEs locales.

“Cerramos un año con excelentes resultados; estoy muy satisfecho con la adhesión que tuvo la Red”, sostuvo Juan Procaccini. “El trabajo en equipo entre Nación y Provincia nos permite potenciar la competitividad de nuestras PyMEs, favoreciendo el desarrollo productivo de la Argentina”, agregó. “A la misma vez, mejora el clima de negocios, lo que facilita la inversión de calidad en nuestro país”.

La Subsecretaría de Inversiones de la Ciudad se suma a una Red que ya cuenta con la colaboración de 13 provincias que han firmado acuerdos marco de cooperación con la Agencia: Tucumán; Mendoza; Chaco; San Juan; Neuquén; Tierra del Fuego; Jujuy; La Rioja; Córdoba; Misiones; Corrientes; Santa Fe y Provincia de Buenos Aires.

Más información:

prensa@exportar.org.ar




Galería Multimedia