Novedades

Red Federal: Síntesis semanal

En la última semana firmamos convenios marco de colaboración con las provincias de Santa Fe, Corrientes, y Buenos Aires. Su propósito es fomentar la radicación de inversiones y promover el desarrollo exportador, fundamentalmente de las PyMEs locales.

Iniciamos nuestra agenda en Santa Fe donde suscribimos un acuerdo con el Gobierno provincial, que fue rubricado por el gobernador Miguel Lifschitz y el director de Facilitación de la Agencia, Fernando Premoli. De la reunión también participaron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo; el subsecretario de Comercio Exterior y presidente de Santa Fe Global, Carlos Braga y la directora Ejecutiva la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional, Débora Marini.

Días más tarde viajamos a Corrientes donde Premoli, en representación de la Agencia, acordó con el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, y la apoderada del Instituto de Fomento Empresarial, Analía Piragine, trabajar en conjunto para alcanzar un desarrollo económico sustentable que genere más y mejor empleo, además de favorecer las condiciones sociales y económicas de la provincia. Entre otros funcionarios, estuvieron presentes el subsecretario de Industria, Alfredo Vara; la apoderada del Instituto de Fomento Empresarial, Analía Piragine; y la asesora local de Casas de la Producción de la Nación, Thea Belaustegui.

Por último, durante un acto realizado en la sede del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de Producción, Joaquín de la Torre, sellaron un acuerdo con el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini.

Estos convenios se enmarcan dentro de la Red Federal de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y constituyen la base formal de un trabajo mancomunado entre provincia y Nación. Exponen el interés y compromiso de colaboración de ambas partes para promocionar la radicación de inversiones nacionales y extranjeras en nuestro país; además de asistir a las pequeñas y medianas empresas locales para que puedan insertarse o ampliar su participación en mercados foráneos.

Al día de la fecha suman 13 las provincias con las que ya firmamos acuerdos marco de cooperación: Tucumán; Mendoza; Chaco; San Juan; Neuquén; Tierra del Fuego; Jujuy; La Rioja; Córdoba; Misiones; Corrientes; Santa Fe y la Provincia de Buenos Aires ¡Vamos por más!




Galería Multimedia