Novedades

El Presidente Mauricio Macri inauguró el Foro de Inversión y Negocios de Argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, inauguró esta mañana el Foro de Inversión y Negocios de Argentina, del que participan entre hoy y el jueves 3.000 empresarios, inversores, líderes de negocios nacionales e internacionales de 67 países.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, inauguró esta mañana el Foro de Inversión y Negocios de Argentina, del que participan entre hoy y el jueves 1.900 empresarios, inversores, líderes de negocios nacionales e internacionales de 67 países y 400 representantes del gobierno, reunidos por primera vez en Buenos Aires. En su discurso de bienvenida, el mandatario destacó que el éxito de la convocatoria es muestra de la confianza que el mundo tiene en la Argentina y destacó las oportunidades de negocios que el país ofrece en sectores como agroindustria, biotecnología y energía, entre otros.

“Quiero agradecerles a todos ustedes, en especial los que visitan nuestro país desde el exterior, que están en el lugar correcto y en el momento perfecto. Su presencia en este foro ratifica el apoyo a esta nueva etapa que está comenzando nuestro país, una etapa de sensatez, de respeto a las reglas, donde buscamos mejorar día a día con objetivos concretos y la constancia para cumplirlos”, comenzó diciendo el presidente, y agregó que “en esta nueva etapa, el Estado se moderniza para facilitar el camino a los que quieren hacer”.

“Se empiezan a ver fuertes signos de que la recesión está quedando atrás y el mundo vuelve a ver y hablar de la Argentina. En los próximos días podrán ver las múltiples oportunidades que ofrece el país, por sus recursos naturales y humanos. Hay oportunidades en áreas como la agroindustria, la minería sustentable, energía tradicional y las renovables y en diversos sectores industriales. Hay oportunidades en todas las regiones y hay un gobierno comprometido con el desarrollo, para el que tenemos un Plan de Infraestructura y un Plan Productivo”.

Macri expresó que “confiamos que esta etapa comienza y fecunda” que “no es decisión de un nuevo Gobierno” sino que es la ciudadanía argentina “la que ha tomado conciencia”. En este sentido, el mandatario expresó que durante los últimos años de democracia “vivimos encantados con recetas mágicas, que nos han llevado a crisis terminales como en el ’89 y el 2002. Hace nueve meses estábamos al borde de una nueva crisis, con una corrupción evidente y un Estado que nos mentía. Pero los argentinos decidimos evitar la crisis, la sociedad argentina cambió, quiere más, conectarse al mundo, se anima a más”.

El presidente agradeció el fuerte respaldo a su gestión en la primera etapa y las “decenas de miles de dólares de anuncios de inversión”. Luego, invitó a los presentes a reunirse con funcionarios y técnicos del Gobierno, para evacuar dudas y conocer de cerca las oportunidades que ofrece el país.

El Foro pretende definir la vuelta inteligente de la Argentina al mundo. En él se expondrán la visión y estrategias del Gobierno para dinamizar sectores clave de la economía y explorar oportunidades de inversión que promuevan el crecimiento inclusivo y de largo plazo.

El evento es organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y cuenta con sesiones plenarias, conferencias temáticas, reuniones bilaterales y espacios de relacionamiento. El objetivo es atraer inversión extranjera directa para impulsar el crecimiento económico en la Argentina.




Galería Multimedia