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La AAICI lanzó su Plan Federal

Con la asistencia de autoridades nacionales, provinciales y referentes de inversiones y comercio internacional, se realizó la presentación formal del Plan Federal de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Ante un auditorio colmado, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional presentó los lineamientos generales del Plan Federal, que se propone establecer canales, procesos y formatos de interacción entre la Nación y las provincias, para mejorar el clima de negocios y facilitar las inversiones y el comercio internacional en la Argentina.

La presentación del Plan Federal se realizó durante el Primer Encuentro de la Red Federal de Agencias y Organismos de Inversiones y Comercio Internacional.

El Ministro de Producción, Francisco Cabrera, fue el encargado de introducir este ambicioso proyecto. “Tenemos que convertir a nuestras PyMEs en verdaderas ´PyMex´, articulando el ámbito público con el privado”, destacó el ministro y puntualizó: “Por eso la importancia de este Plan Federal. Esta nueva visión a largo plazo tiende un puente entre las provincias, nos ayuda a conectarnos y emprender entre todos el camino hacia la transformación productiva de la Argentina”.

Por su parte Juan Procaccini, Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, analizó la importancia del Plan, y destacó la necesidad de reactivar la economía argentina a través de la creación de empleo. “Asumimos el rol de llevar la gestión de inversiones y exportaciones de las provincias a un nivel superior”, dijo. “Por eso, desde la Red Federal pondremos a disposición herramientas de financiamiento, recursos tecnológicos y capacitación para que en cada una de las provincias exista un espejo de nuestra Agencia que funcione con absoluta autonomía”.

“La idea es desarrollar un proyecto que pueda perdurar en el tiempo”, explicó el coordinador de la Red Federal y director de Facilitación de la Agencia, Fernando Premoli, quien resaltó la necesidad de fortalecer el espíritu de trabajo en red con las provincias y de fortalecer su autonomía para llevar a las pymes al mundo. “Queremos empoderar a las provincias en su territorio”, dijo, y aseguró que el proyecto prevé la generación de al menos diez planes de acción en conjunto para los próximos seis meses. “El país y el mundo nos demandan este trabajo con urgencia. No hay tiempo, tenemos que arrancar ya”, concluyó.

El Plan contempla asimismo un trabajo conjunto entre las dos divisiones de la Agencia. Así, mientras Francisco Uranga, vicepresidente de Inversiones, detalló el apoyo brindado durante todo el proceso de inversión, Juan Pablo Tripodi, director general de Comercio Internacional, se refirió a su área de competencia. “Queremos lograr que los empresarios tengan una conciencia exportadora en la concepción misma de sus negocios”, disparó.



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