Novedades

Se entregaron los Premios Exportar 2017

Se entregaron en Casa Rosada los Premios Exportar 2017, que distinguen a las empresas e instituciones argentinas que han realizado durante el año un aporte significativo a la actividad exportadora.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) distinguió a nueve empresas argentinas en la 22ª edición de los Premios Exportar. Fue en una ceremonia realizada en el Salón de los Pueblos Originarios, en Casa Rosada, que contó con la participación del Ministro de Producción, Francisco Cabrera; el Secretario de Comercio del Ministerio de Producción de, Miguel Braun; el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Horacio Reyser; el Subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción, Patricio Gigli; el Presidente del Consejo de Administración de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Adrián Kaufmann Brea; su Presidente Ejecutivo, Juan Pablo Tripodi; y su director de Comercio Internacional, Alejandro Wagner.

Los Premios Exportar son el reconocimiento anual que otorga la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional a las empresas que hayan realizado un aporte significativo a la actividad exportadora de nuestro país. Esta edición tuvo por objeto destacar el desempeño durante el período 2016-2017 de las empresas que comercializan sus productos y servicios en mercados externos, incentivando el crecimiento y la diversificación de las exportaciones argentinas, avalando su calidad y competitividad para generar una sólida cultura exportadora en el sector empresario nacional. En esta vigésimo segunda entrega, participaron 127 empresas, lo que representa un récord en todos los años del premio y 160% más que en años anteriores.

“El comercio internacional es la llave que puede hacer crecer a las PyMEs, incorporando tecnología, sumándose a las a cadenas de valor y enviando al mundo lo mejor de nuestro talento y capacidad de producción”, resaltó el ministro Cabrera. Y sostuvo: “Estamos muy orgullosos de nuestras PyMEs; queremos ayudarlas a ganar mercados y atraer inversiones que nos permitan hacer de Argentina un país más productivo”.

El jurado encargado de elegir a los ganadores estuvo compuesto por integrantes de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción, la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina (FECACERA), mientras que para la categoría de Emprendedor Global se sumaron la Secretaría de Emprendedores y PyMEs, y la Asociación Emprendedores de Argentina (ASEA). En esta edición, las categorías se renovaron de acuerdo a las tendencias en el mercado y los ganadores recibirán, por primera vez, una asignación estímulo y una participación en una feria internacional acompañados por la AAICI.

“Estamos muy orgullosos del trabajo de nuestras pymes. Desde la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional estamos para ayudarlas a recorrer el camino exportador y seguir expandiendo sus negocios en el mundo”, expresó Juan Pablo Tripodi, presidente ejecutivo de la AAICI al cierre de la ceremonia.

De acuerdo a los últimos números que publica la AAICI, las exportaciones argentinas durante el período enero-septiembre totalizaron USD 43.920 millones. En este mismo período se registró un incremento de las exportaciones del 0,6% interanual, mientras que los destinos de los envíos ascendieron a 200. Además, durante el mismo acumulado, las exportaciones de origen industrial, y de combustible y energía se consolidan como dos de los índices en constante crecimiento.

A continuación la lista y detalle de todos los premiados en cada una de las categorías:

• Categoría 1: Primera exportación
Ganador: Playmakers.
Producto: Contenido audiovisual digital

• Categoría 2: Innovación en la exportación
Ganador: Inamika Interactive.
Producto: Sensus 3D.

• Categoría 3: Diversificación de mercados
Ganador: Carlos Mainero y Cia.
Producto: Cabezal maicero MDD-100.

• Categoría 4: Exportador consolidado
Ganador: Snack Crops.
Producto: Maíz pisingallo, girasol confitero, garbanzo y chía.

• Categoría 5: Pionero exportador
Ganador: Loma Hermosa Plast.
Producto: Autopartes plásticas.

• Categoría 6: Emprendedor global
Ganador: Tambero.com.
Producto: Software ganadero.

• Categoría 7: Mujer exportadora
Ganador: Laboratorio Natocor,
Producto: Suero fetal bovino.

• Categoría 8: Internacionalización
Ganador: Biogénesis Bagó.
Producto: Productos veterinarios.

• Categoría 9: Asociativismo
Ganador: Icerberg Agrícola, Grupo Exportador de zapallos y demás hortalizas.
Producto: Vegetales orgánicos frescos y congelados.




Galería Multimedia