Novedades

Finalizó con éxito Anuga 2017

Más de 150 pymes argentinas hicieron 8.000 contactos en la feria más importante del mundo para el sector de alimentos y bebidas.

Los Ministerios de Relaciones Exteriores y Culto y de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) coordinaron la participación argentina en Anuga, la mayor feria de alimentos del mundo, que se llevó a cabo en Colonia, Alemania.

Más de 150 empresas argentinas presentaron su oferta exportable en los sectores de bebidas alcohólicas y no alcohólicas; lácteos; productos de panadería, orgánicos y gourmet; alimentos congelados; frutas y vegetales; granos y semillas; carne aviar y vacuna, entre otros.

“Es un orgullo haber apoyado la participación en Anuga de más de 90 pymes de todo el país. Se concretaron ventas a mercados como Reino Unido, Turquía, Italia, Pakistán, India y China, con especial participación de productos como legumbres, maní, pochoclo y girasol, carne, pollo, lácteos y jugo concentrado de limón”, sostuvo Alejandro Wagner, director general de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. “A diferencia de otros años, existió una interesante presencia de países asiáticos”, agregó.

“Seguimos trabajando fuertemente para demostrar que, con el compromiso y esfuerzo de los sectores público y privado, la Argentina sigue su paso firme para convertirse en el supermercado del mundo,” declaró. “Nuestro desafío es ofrecer no sólo materias primas y productos primarios sino cada vez más productos con un alto valor agregado”, concluyó.

La AAICI también coordinó la puesta en marcha del Food Truck argentino, en el que se ofrecieron degustaciones constantes de productos típicos de nuestra gastronomía tales como panqueques de dulce de leche, alfajores, vinos, empanadas, jugos y carnes.

Agroindustria, representada por el trabajo conjunto de la Secretaría de Mercados Agroindustriales y la Subsecretaría de Ganadería, acompañó y conectó al sector privado con posibles clientes. “Sabemos que el contacto directo permite conocer el paladar del comprador, y por eso son necesarias estas ferias internacionales, porque se constituyen en una de las oportunidades para que los alimentos argentinos aumenten su presencia en el mundo”, señaló Rodrigo Troncoso, subsecretario de Ganadería, uno de los sectores con potencial de crecimiento por su calidad.

Sobre Anuga.- Es considerada la feria de alimentos y bebidas más importante del mundo. Dirigida a un público exclusivamente profesional, se presenta como una inmejorable ocasión para reunirse con compradores internacionales con alto poder de decisión,  que buscan conocer las últimas innovaciones y tendencias del mercado.

En esta oportunidad, la muestra registró un nuevo récord de asistencia: 165.000 visitantes provenientes de 198 países. Ninguna otra feria de este sector en el mundo atrae a tantos participantes del exterior.

Más información: prensa@exportar.org.ar




Galería Multimedia