Novedades

Argentina exhibirá en Estados Unidos su oferta de alimentos de valor agregado

Nuestro país tendrá su pabellón en la popular feria de alimentación neoyorquina Summer Fancy Food Show y sumará un Food Truck entre sus acciones de promoción de los alimentos argentinos en el mundo.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), el Ministerio de Agroindustria y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a través del Consulado de Argentina en Nueva York coordinarán la participación nacional en Summer Fancy Food Show, la feria de alimentos de valor agregado más grande de Norteamérica, que se realizará del 25 al 27 de junio en la ciudad de Nueva York. 

Además de la presencia de pymes e instituciones argentinas en el tradicional Pabellón Nacional, 24 empresas ofrecerán degustaciones de productos argentinos en un Food Truck que recorrerá las calles de Manhattan con la propuesta “Taste Argentina” durante los días de la feria, entre las 8 y las 18hs. El Food Truck tendrá paradas en tres puntos emblemáticos de la ciudad: 1) Domingo 25 de junio: World Trade Center – Esquina noreste de Vesey Street & Church Street; 2) Lunes 26 de junio: Park Avenue entre 47th & 48th Street (Midtown East); y 3) Martes 27 de junio: 40th Street entre 5th & 6th Avenue.

La oferta del Food Truck incluirá productos estrella de la oferta exportable y gastronómica argentina, entre los que se destacan el clásico dulce de leche, el aceite de oliva, la yerba mate, las golosinas, las bebidas, y las frutas, entre otros. Además, contará con un chef que realizará preparaciones orientadas al gusto del consumidor local. Se podrá seguir el recorrido del Food Truck y sumarse a la propuesta en redes sociales, a través del uso del hashtag #TasteArgentina.  

“Desde la Agencia nos dedicamos a acompañar a las empresas en el fortalecimiento de sus capacidades exportadoras e inserción de sus productos y servicios en el mundo a través de la participación en ferias en los cinco continentes. En esta oportunidad, además, contaremos con el Food Truck argentino que nos permitirá exhibir nuestro potencial productor de alimentos de valor agregado que nos impulsa en nuestra ambición de convertirnos en el supermercado del mundo”, explicó Juan Pablo Trípodi, vicepresidente de Comercio Internacional de la AAICI.

Una vez más, a través de una acción conjunta entre la AAICI, el Ministerio de Agroindustria y la Cancillería argentina, nuestro país tendrá la oportunidad de llegar a la mesa de millones de consumidores con una oferta de alimentos que significan más exportación, más comercio y más empleo.




Galería Multimedia