Novedades

Se lanzó programa para exportar diseño argentino

Se trata de una iniciativa de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Producción de la Nación para desarrollar el potencial exportador de empresas con Sello Buen Diseño argentino.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Producción de la Nación, a través del Plan Nacional de Diseño, presentaron el Programa Exportar Buen Diseño

El Programa Exportar Buen Diseño es una propuesta destinada a PyMEs distinguidas con el Sello de Buen Diseño argentino interesadas en comercializar sus productos en mercados externos. Busca fomentar el perfil exportador de las firmas que desarrollen productos con valor agregado y lograr que las empresas se destaquen en el mundo por sus diseños innovadores.

“Las industrias creativas son objeto de un reconocimiento cada vez mayor en todo el mundo por su enorme potencial como impulsoras del desarrollo económico y social, capaces de generar empleo calificado”, destaca Juan Pablo Tripodi, vicepresidente de Comercio Internacional de la Agencia, y agrega que “trabajamos en la promoción e inserción internacional de las empresas de producción creativa como piezas claves de este proceso”.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Productiva de la Nación, Sergio Drucaroff, hizo incapié en el trabajo que realizan desde el Ministerio de Producción y el Plan Nacional de Diseño para que “a partir del diseño las empresas puedan crear y mejorar sus productos, procesos industriales y estrategias de comunicación. Queremos potenciar a las industrias para que puedan exportar con mayor valor agregado, tecnología y diseño”.

En esta primera edición de Exportar Buen Diseño participan 40 empresas pertenecientes a la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Río Negro y Santa Fe, las cuales recibirán servicios de consultoría personalizada y serán asesoradas en su proceso de internacionalización para desarrollar un plan de exportación y alcanzar un mercado objetivo.

Entre las PyMEs seleccionadas, 27 corresponden a los sectores de diseño de mobiliario, luminarias, objetos decorativos, y artículos para el hogar; y 13 al diseño de moda en joyería y accesorios, indumentaria, calzado, y marroquinería.    
Ellas son: Colbo; Productos Saro; Designo Patagonia; Chapa Objetos Inobjetables; Traum - Lámparas de diseño; Grupo Bondi; Planar, Di Zocco; Minimo Iluminación; Corchetes; Mijo - Objetos Propios; PLA! Objetos Criados; Carla Di Sí; Cabinet Óseo; Ciciliani Collections; Agostina Bianchi; Guadalupe Martiarena - Cuero de Autor; Huarachas; Velasco; Laila Frank Shoes; CataLacanna; Reversiva; Ruibal; Baggys; Campi; Tensocable/Temacasa; Facila; Fábrica de Luz; Fernando Poggio; Grupo A2; A3; Totebag + PAPAstudio; Gusanito Kids; Palo Santo; Intorno Argentina; Chilly; Humahuá; Quo Productos; Tamara Lisenberg- Joyería Polimaterica; y El Corral.

Más información sobre el Programa Exportar Buen Diseño en www.investandtrade.org.ar/ebd




Galería Multimedia