Novedades

PyMEs argentinas conquistan el mercado del diseño estadounidese en la Feria Wanted Design

Diseñadores argentinos concretaron negocios y numerosos contactos en la reconocida muestra internacional de tendencias e innovaciones focalizada en el área de diseño de objetos, productos y mobiliario.

Buenos Aires, 31 de mayo de 2017.- Coordinadas por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Relaciones Internacionales y Culto, diseñadores locales concretaron ventas e importantes contactos durante su reciente participación en la feria Wanted Design en Nueva York, Estados Unidos. 

Del 20 al 23 de mayo, el Pabellón Nacional lució las más novedosas creaciones de 13 emprendedores previamente seleccionados por una rigurosa curaduría y fue testigo de la importancia que despierta nuestra creatividad en el mercado global.

Juan Pablo Tripodi, Vicepresidente de Comercio Internacional de la Agencia, resaltó el rol que cumplen las industrias creativas por su enorme potencial como impulsoras del desarrollo económico y social. “No sólo son responsables de la creación de puestos de trabajo, sino que además son un excelente medio para promover la diversidad cultural de nuestro país”, subrayó.

Para Agostina Branchi, creadora del Estudio Brana, participar en Wanted es una experiencia increíble. La empresaria, que integra por tercera vez consecutiva el espacio nacional, asegura que la continuidad en este tipo de acciones es sinónimo de fortaleza en un nuevo destino. Sus productos (mantas y hamacas) fueron seleccionados y exhibidos en la fiesta de cierre del Design Week y serán comercializados en Wanted Design Store. Asimismo, está en tratativas de cerrar acuerdos con las firmas CB2 y Uhuru Design, que le solicitaron desarrollos a la medida de sus necesidades.

Por su parte, Sofia Willemoës (que ofrece empapelados, murales, géneros, ecocuero estampado para tapicería, almohadones, ropa de cama, entre otros) consiguió reunirse cara a cara con contrapartes interesadas en el diseño de murales y empapelados para edificios. Sus novedosas creaciones motivaron el interés del público profesional que visita la feria, por lo que se encuentra en la etapa de desarrollo de producto para desembarcar en nuevos mercados. “Fuimos muy afortunados en tener la posibilidad de exponer en una feria de alto nivel, nada menos que en New York. El stand era espectacular y tuvimos un gran apoyo institucional; me considero muy afortunada por semejante oportunidad”, expresó.

Finn – pyme diseñadora de carteras y accesorios de lujo - logró encargos del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y del Museo Nacional de Diseño - Cooper Hewitt. Adicionalmente, se encuentra en proceso de negociación con el MAD (Museum of Arts and Design), Anthropologie y Design Milk.

La empresa The Dignani’s cerró un acuerdo con la reconocida tienda estadounidense, Anthropologie: a partir de julio comenzará a exportarle su distinguida línea de pañuelos diseñados con estampas exclusivas. The Dignani’s será la tercera empresa argentina proveedora de Anthropologie, precedida por Vero Alfie y Sibilia.

A pocos días de haber culminado una participación sin igual, los mencionados casos referencian - de forma parcial - la importancia que conllevan las acciones que fomentan la internacionalización del talento argentino.

Wanted Design recibe anualmente la visita de más de 11 mil profesionales de Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina, entre los cuales se destacan compradores minoristas y corporativos, arquitectos, representantes de showrooms, diseñadores de interiores y profesionales del sector diseño y accesorios (diseño de autor) y prensa internacional.

 

Más información: prensa@exportar.org.ar




Galería Multimedia