Novedades

Convenio para potenciar la relación comercial y económica con Brasil

Con el objeto de contribuir al crecimiento de la relación comercial y económica entre la Argentina y Brasil, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Brasil (APEX) firmaron un convenio de cooperación.

En el marco de la visita oficial del presidente Mauricio Macri a Brasil, el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini, y Roberto Jaguaribe, presidente de APEX, celebraron un acuerdo de cooperación en el que comprometen el trabajo conjunto para el desarrollo de las inversiones y el comercio internacional de ambos países. El objetivo es intensificar y avanzar en el compromiso de fortalecer la relación bilateral y lograr una mayor integración regional.

“Con el objetivo de lograr una verdadera integración regional, hemos firmado un convenio que nos compromete a trabajar diariamente con Brasil, nuestro aliado estratégico, no sólo para reforzar la relación comercial bilateral, sino también para potenciar las oportunidades en nuevos mercados”, destacó Juan Procaccini, presidente ejecutivo de la AAICI. Además agregó “queremos avanzar y actualizar acuerdos que están vigentes hace años pero que por distintos motivos nunca fueron puestos en práctica. Este año queremos ver resultados concretos”.

Las agencias acordaron trabajar en conjunto en diferentes acciones con el fin de dar a conocer las oportunidades de negocios y las ventajas que ambos países ofrecen en materia de comercio y de atracción de inversiones. Entre las acciones previstas en el documento, las agencias cooperarán para promover y concretar proyectos de comercio e inversión mediante el intercambio de información e inteligencia comercial, la realización de actividades vinculadas a la promoción de inversiones y de exportaciones, el fortalecimiento institucional de ambas entidades y la organización de eventos.

El convenio suscripto está enmarcado en las acciones que realiza el Gobierno Nacional para incrementar los lazos con el mundo empresarial fomentando la internacionalización de las empresas argentinas y propiciando la radicación de inversiones extranjeras en el país.

La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) actúa para promover productos y servicios brasileños en el exterior y atraer inversiones extranjeras para sectores estratégicos de la economía del país.

Foto: Beto Barata/PR.




Galería Multimedia